jueves, 9 de mayo de 2013

Jovenes Embarazadas

Teniendo en cuenta que el embarazo de las adolescentes es “uno de los temas más delicados de la juventud”, el candidato presidencial Rafael Pardo propuso darles gratis a las jóvenes menores de 15 años.
Según Pardo, la educación sexual está fallando, pues mientras hace 20 años una de cada 10 embarazadas era adolescente, hoy son cinco de cada 10, es decir la mitad. Pero la idea no es cambiar por la píldora la educación y la asesoría que puedan brindar los colegios y escuelas, sino otorgar este medicamento “sólo en casos de emergencia”. 

“Hay que empezar por la educación para que el tema se reduzca y lo segundo son métodos de prevención y de programación y control de natalidad. En caso de emergencias creo que hay que facilitar la entrega de píldora del día después a las niñas menores de 15 años”, enfatizó Pardo en una entrevista en Caracol Radio. 

La insistencia de Pardo en que la píldora debe entregárseles gratuitamente a las menores sólo en casos de emergencia, se debe a que, en efecto, un uso abusivo de éstas puede traer problemas para la salud de las jóvenes. 

Tan pronto como se conoció la propuesta, las opiniones al respecto no se hicieron esperar. Para Monseñor Juan Córdoba, secretario de la Conferencia Episcopal, es inconveniente que se repartan estas píldoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario